Política

Piñera prepara inédita “alocución patriótica” para el 21 de mayo

El Presidente Sebastián Piñera pronunciará una alocución patriótica en el acto principal del homenaje a las Glorias Navales, este próximo 21 de mayo en Valparaíso. Esta es la primera vez que un mandatario interviene en esta ceremonia, donde acuden las principales autoridades del país.

Como es habitual, se desarrollará la presentación de un contingente de las Fuerzas Armadas, compuesto por 2.279 efectivos, quienes rendirán el correspondiente homenaje con motivo del 139° aniversario de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa.

Las celebraciones también incluyen una misa de acción de gracias y la entrega de las condecoraciones Bicentenario y la Medalla al Valor. Tras ello, se dispararán los tradicionales 21 cañonazos y se presentarán las ofrendas florales, tras lo cual está programada la intervención presidencial.

En las novedades de este año también se incluye un desfile en Viña del Mar, donde participan 630 efectivos de la Academia Politécnica Naval.

Nefasto balance de Piñera: Conflictos de Intereses, nepotismo, gastos abusivos, decretismo, despidos irregulares entre otras…

 

Comentarios
To Top