Denuncia

Universidad Católica abrió proceso contra profesor por dichos contra mujeres

La Universidad Católica abrió un proceso en contra del profesor José Andrés Gaggero, por sus publicaciones ofensivas contra las mujeres, hechas por el docente en sus redes sociales.

El decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce, informó a la comunidad universitaria sobre la medida, a través de una notificación que da cuenta de la apertura de un“proceso de responsabilidad”, contra el académico.

“Así funciona la democracia feminista. Al menos queda claro que el apelativo ´feminazi’ está bastante ajustado a los hechos”, habría sido una de las publicaciones del docente, que dicta clases en carreras de Ciencias Sociales, College e Ingeniería.

Gaggero también habría emitido comentarios ofensivos sobre las protestas de alumnas del Liceo Carmela Carvajal en contra de una frase sexista en un polerón de estudiantes del Instituto Nacional.
Además, el mismo profesor habría sido acusado de maltrato verbal durante sus clases.

Mario Ponce indicó que “la Universidad Católica, y en particular su Facultad de Matemáticas, considera inaceptable cualquier forma de violencia sexual o de género, ya que atenta contra la integridad y la dignidad de las personas, rechazándola en todas sus formas”, declaró a La Tercera.

“Por cosas como estas nos movilizamos. Un profesor cuyas clases son masivas no puede tener este tipo de conductas, en tanto que es un referente para los cientos de estudiantes quienes tienen clases con él”, indicaron las estudiantes a través de la página de Facebook de la asamblea de mujeres del centro de estudios.

Comentarios
To Top