Justicia

Fiscalía de Alta Complejidad citaría como IMPUTADO al Ministro Larraín por viajar a Harvard con fondos públicos

El Consejo de Defensa del Estado recibió los antecedentes de la causa que lleva la Fiscalía Centro Norte contra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, como consecuencia de su polémico viaje a Harvard, tras declararse admisible la querella contra la autoridad.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera en su edición de hoy, los antecedentes fueron enviados por el fiscal Xavier Armendáriz el miércoles 16, en las primeras fases de la indagatoria por eventual malversación de caudales públicos.

Esto implicaría que Larraín podría ser citado a declarar en calidad de imputado, en caso de que la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, decida interrogarlo.

La conducta del titular de Hacienda podría configurar el tipo penal del artículo 235 del Código Penal, que “castiga al empleado público que aplica a usos propios ajenos los caudales o efectos a su cargo”. Por ahora el Ministerio público se encuentra recogiendo los antecedentes.

Por su parte, Contraloría trabaja estableciendo si el hecho de que los costos hayan sido cargados a las arcas fiscales implica falta administrativa, ya que la invitación a Larraín llegó hace 9 meses, antes de su nombramiento como ministro.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top