Religión

Dado su rol en casos de abuso sexual, diputados se suman para quitar nacionalidad por gracia a cardenal Ezzati

Un grupo de parlamentarios del Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. El conglomerado demanda la iniciativa ante el rol que tuvo éste en los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica chilena y sus dichos a propósito de la ley de identidad de género.

Tal como informó radio Cooperativa, el cardenal nacido en la italiana Campiglia dei Berici, obtuvo la condición en 2006, luego que la Cámara de Diputados de ese entonces la aprobara unánimemente “como un reconocimiento a la fructífera y valiosa labor que durante más de 30 años ha desarrollado en beneficio de los desposeídos, particularmente, en actividades académicas, públicas y privadas, contribuyendo al progreso de la educación y al desarrollo y formación de los más necesitados”.

Es así como, por medio de redes sociales, surgió una campaña que recolecta firmas para revocar la nacionalidad por gracia otorgada a Ezzati, la cual suma ya más de 1.000 muestras de apoyos. A esta cruzada fue a la que unieron hoy legisladores frenteamplistas.

Renato Garín, diputado de Revolución Democrática, se alzó como impulsor del proyecto en el Congreso, que es analizado por su par del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter: “Todavía está en estado de reflexión”, señaló este último.

Añadió que “esto lo había conversado con integrantes del Movimiento Autonomista, pero creo que se hace muy evidente que el señor Ezzati, por el cargo que ocupa, había sido depositario de la confianza de millones de chilenos y, lejos de comportarse como un pastor, el señor Ezzati se ha comportado permanentemente como una persona cruel”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top