Política

Jorge Pizarro cierra la puerta a la ex presidenta: “El tiempo de Bachelet ya pasó”

El jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, criticó el proceso eleccionario que enfrenta la DC, indicando que ninguna de las listas en competencia asegura la gobernabilidad del partido, y señaló que la oposición debe avanzar en los nuevos desafíos, dejando atrás la era Bachelet.

“El tiempo de la presidenta Bachelet ya pasó, por ahora vienen nuestros propios desafíos por delante. Los avances están, y nuestra responsabilidad es consolidar los avances por el bien de los chilenos, pero nuestro tiempo es lo que viene, y en eso nuestros propios desafíos son los que tenemos que enfrentar y priorizar”, indicó en entrevista con La Tercera.

Pizarro señaló que la primera tarea que tienen como partido es recuperar las definiciones que permitan conducir al partido, lo que se plantea como un escenario complejo con vista a las elecciones internas en las que compiten las listas encabezadas por ex diputado Fuad Chahín y el ex gobernador de San Antonio, Humberto Burotto.

“En lo personal creo que ninguna de las dos listas DC a la presidencia da gobernabilidad al partido por sí misma. Y por lo tanto, quien salga, el primer esfuerzo que tiene que hacer es construir gobernabilidad al interior de la Democracia Cristiana”, señaló.

Con respecto a las salidas de militantes históricos como Soledad Alvear y Gutenberg Martínez, fue categórico al señalar que “ellos ya se fueron y no vale la pena hablar más de ellos”.

  


  


Comentarios
To Top