Internacional

“No son elecciones limpias”, dijo Sebastián Piñera que no reconoce los comicios en Venezuela

El Presidente Sebastián Piñera nuevamente salió a expresar su rechazo al proceso eleccionario vivido este domingo, en Venezuela. Por medio de redes sociales, el Mandatario no reconoció los comicios al no cumplir éstos con los estándares mínimos de una verdadera democracia.

“No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano. Chile, como la mayoría de países democráticos, no reconoce estas elecciones”, señaló Piñera, reafirmando así lo expresado horas antes por el canciller Roberto Ampuero quien calificó el proceso como “viciado”.

“Hoy tienen lugar las mal llamada elecciones en Venezuela. Son ellas un proceso que nace viciado, porque fue convocado por una institución, la Asamblea Nacional Constituyente, que es ilegítima, no es reconocida por la comunidad internacional, ni tampoco por los venezolanos”, afirmó el Canciller. Insistió en que el proceso “no ha dado las garantías a opositores para participar en ellas, no ha dado las garantías para que puedan participar partidos y los candidatos que están en una crítica hacia el régimen de maduro. Hubo irregularidades, cambios de fechas y desconocimiento de las garantías que merecen todos aquellos que quieren participar en una elección realmente democrática”.

  


Comentarios
To Top