Denuncia

Piñera designa como embajador en Argentina al primo del Ministro de Vivienda y responsable del “perdonazo” a Johnson

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como embajador de Chile en la República Argentina al abogado Sergio Urrejola Monckeberg, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y consejero del Colegio de Abogados de Chile.

Se suma a la trayectoria de Sergio Urrejola, que fue militante de Renovación Nacional y es primo del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Ha sido también presidente del Consejo de Defensa del Estado; En cuyo cargo nunca pudo explicar los desistimientos de querellas al Director del SII (de esa época) Julio Pereira sobre una condonación a la empresa Johnson. La operación significó desprenderse de 120 millones de dólares para el Fisco, en las cuales el Consejo era parte y luego sin explicación dejaron sin efecto…

 

DENUNCIA: Estudio jurídico de los primos del Presidente Piñera demandan al Ministerio de Salud por 28 mil millones de pesos

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top