Educación

Piñera anuncia compromisos en educación sin hablar de gratuidad

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación Gerardo Varela, participó este martes de la ceremonia de inauguración del establecimiento de prebásica del colegio Polivalente Domingo Matte Mesías, en la comuna de Puente Alto.

En ese contexto el mandatario reflexionó sobre la importancia de la educación en Chile. “Todos sabemos, la educación es la madre de todas las batallas, y esta batalla la tenemos que ganar, por nosotros, por nuestros niños y por los que vendrán, y la única forma de ganarla es en la sala de clases”, aseguró el Presidente.

La prebásica del establecimiento,que cuenta con 540 alumnos y 20 salas de clase, abrió sus puertas en marzo de este año, convirtiéndose en uno de los establecimientos más innovadores del país, con 5 mil metros construidos y tecnología de vanguardia y de ahorro energético en calefacción y luz.

El establecimiento es parte del colegio particular subvencionado Domingo Matte Mesías creado el año 1934, y que pertenece a la Fundación del mismo nombre.

“Como nuestra meta, nuestra misión, nuestro compromiso es transformar a Chile, antes que termine la próxima década, en un país desarrollado, un desarrollo integral, inclusivo y sustentable, en un país de igualdad de oportunidades, en un país sin pobreza, la batalla por la calidad de la educación es nuestra primera prioridad y compromiso”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, el Presidente comprometió al gobierno a cumplir cuatro tareas fundamentales para que la educación en el país “permita a nuestros niños ser ciudadanos de primera clase en la sociedad del conocimiento y la información”.

En primer lugar, mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, facilitar el acceso universal a la educación preescolar, mejorar la calidad de la educación técnico-profesional y cambiar dramáticamente el sistema de capacitación.

“Ésa es la gran misión de nuestro Gobierno y, créanme, esta misión es mucho más importante, es mucho más trascendente y va a marcar mucho más el que podamos ganar la batalla o la madre de todas las batallas, que todas las reformas que hemos hecho en el pasado en materia de educación. Y ahí está lo grande, lo noble”, aseguró.

  


Comentarios
To Top