Salud

Clausurado supermercado Unimarc por detectarse presencia de roedores y condiciones higiénicas insuficientes

La secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, decretó la prohibición de funcionamiento de la sucursal del supermercado Unimarc ubicada en Salomón Sack N°351, comuna de Independencia, por presencia de roedores en las cámaras del recinto, condiciones higiénicas insuficientes y fallas estructurales.

La seremi Oyarce indicó que la medida se tomó debido al “hallazgo de presencia de vectores: roedores, principalmente en la cámara de carnicería, bodegas de primer y segundo piso y entre las islas de congelados en sala de ventas, donde se encontraron heces de roedor, además de la detección de huellas de ratones en conductos aéreos de cables eléctricos y de datos. Por eso, hemos prohibido el funcionamiento del local hasta que se arreglen las dificultades sanitarias”.

Oyarce agregó que “los ratones transmiten sus bacterias de un lugar a otro, pueden estar en los baños o alcantarillados. Todos los alimentos están en riesgo de estar contaminados, por eso tenemos que asegurarnos que todas las personas que compren en este supermercado no estén expuestas a algún riesgo”.

Por estos motivos, se inició un sumario contra el supermercado, donde se arriesgan sanciones que van entre 0,1 y 1.000 UTM, una vez sentenciado el sumario sanitario.

La medida de cierre se mantendrá mientras no se subsane la situación sanitaria del local.

Durante 2017, la autoridad sanitaria efectuó 370 fiscalizaciones a supermercados, las que abrieron 62 sumarios y 5 terminaron con prohibición de funcionamiento, siendo la presencia de roedores el motivo más común para el cierre temporal de los locales.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top