Justicia

Interponen querella contra alcalde de San Ramón por presunta asociación ilícita y falta a la probidad

Una querella en contra del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (ex PS), por presunta asociación ilícita y delitos contra la probidad pública presentó ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago el abogado Lorenzo Morales, de la ONG Defensoría Popular.
La acción legal surge tras la emisión de dos reportajes del programa “Informe Especial” de TVN, en que se denunció la contratación de miembros de una banda de narcotraficantes, algunos de ellos condenados por la justicia, en el municipio dirigido por Aguilera.
Morales explicó que se presentaron dos querellas, “una por asociación ilícita y delitos funcionarios contra el alcalde de San Ramón y la otra contra un particular por amenazas contra dos funcionarios municipales y un vecino”.

En cuanto a la primera de éstas, aseveró que “está bastante claro que él firmó muchos de los contratos y nosotros queremos que de una vez por todas se definan algunas autoridades. O sea, la Contraloría no operó, tampoco el Consejo de Defensa del Estado, por lo que creemos que con la fuerza de los vecinos y los funcionarios municipales tiene que operar”.
Asimismo, el jurista indicó que desde octubre del año pasado se lleva adelante otra investigación en curso, por lo que se está a la espera de las formalizaciones respectivas.

  


  


Comentarios
To Top