Política

Las pequeñas pugnas de poder para repartirse la Secretaría General de Gobierno, a espaldas de la Ministra Cecilia Perez

El actual Subsecretario General de Gobierno Emardo Hantelmann, se ha caracterizado por un particular estilo autoritario y de repartir cupos y cuotas de poder en su cartera.

Es sabido que en el Ministerio General de Gobierno tiene el control total y que ha utilizado la DOS como su caballito de batalala, en la División de Organizaciones Sociales ya cuenta con algunos nombres de su confianza.

Al llegar el 11 de marzo se ha encargado de llenar el Ministerio de la Ministra Cecilia Perez con gente de su confianza, en muchos casos, sin consultar a la Ministra sobre sus decisiones.

Es así como el Subsecretario ha faltado al conducto regular, sosteniendo reuniones con funcionarios y jefes de la División de Organizaciones Sociales, sin la presencia del actual Director Alvaro Pillado (UDI), quien ha podido contratar poca gente de su partido, ya que Hantelmann se ha encargado de ejercer un liderazgo paralelo en su dirección, dejando todos los cargos copados con personas de su confianza.

Es así como por ejemplo una cercana colaboradora del Subsecretario Valeria Ponti, quien se desempeño en el primer gobierno del Presidente Piñera con un cargo menor, y que se mantuvo en el servicio gracias a 2 embarazos, hoy tenga el liderazgo de esa división con un sueldo de 3.500.000 duplicando su primer sueldo e incluso ganando mas que el actual Subdirector que tiene mayores funciones. (sin titulo y por las mismas funciones)

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mayor preocupación es cosa de revisar por transparencia a los regalones del Subsecretario…

Increíble es que el Subsecretario Hantelmann tenga bien limitado de acción al Director de la DOS, siendo este último un cercano a la Presidenta de la Udi la Senadora Van Rysselberghe y ex asesor del Senador Coloma.

Pequeñas pugnas de poder que sin duda tienen al Subsecretario Hantelmann haciendo lo que quiere a espaldas de la Ministra Pérez…

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top