Policiales

Procesan a General (r) Pineda por filtración de hoja de vida de Hermes “Pantaleón” Soto

La Cuarta Fiscalía Militar sometió a proceso al ex general subdirector de Carabineros, Julio Pineda, y al comandante Jorge Espinoza por su responsabilidad en la filtración de la hoja de vida del actual general director de la institución, Hermes Soto.

La información la publica hoy El Mercurio, que también consigna que la defensa de Pineda elevó una apelación en la Corte Marcial para dejar sin efecto la decisión. Este recurso también podría ser utilizado por el comandante Espinoza, quien aún se encuentra dentro del plazo para apelar.

Las decisiones adoptadas por la Fiscalía Militar, agrega la publicación, se basan en las declaraciones y antecedentes reunidos durante la investigación, en las que Espinoza sostuvo que la obtención de la hoja de vida de Hermes Soto se realizó a pedido del general (r) Pineda.

Sin embargo, Pineda, junto a su abogado, Mario Vargas, asegura que los hechos no ocurrieron de esa forma. Según su versión, no habría necesitado de una triangulación con otros oficiales para obtener la información, ya que como general director interino en esa fecha, tenía la facultad de ingresar de forma directa a la base de datos, que habría sido vulnerada.

Las dos versiones de los hechos fueron confrontadas en un careo entre Espinoza y Pineda solicitado por el fiscal militar, que ahora espera la resolución de la Corte Marcial para definir el camino que seguirá el proceso judicial.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top