Denuncia

Carabineros duramente cuestionado por uso de recursos fiscales en el Show “Alerta Máxima” montado con ChileVisión

CHV enfrenta su propia “Alerta Máxima”: diputados investigan uso de recursos fiscales para grabar “operativo ficticio”

El programa del pasado 16 de mayo exhibió la captura de dos “burreros” y el decomiso de 12 kilos de marihuana prensada. Pero todo era falso.

CHV está siendo duramente cuestionado por su programa “Alerta Máxima“, el que hoy es investigado por el Ministerio Público para aclarar un ficticio operativo antinarcóticos montado por Carabineros en el paso fronterizo Samoré.

El programa del pasado 16 de mayo exhibió la captura de dos “burreros” y el decomiso de 12 kilos de marihuana prensada, todo falso.

Según SoyOsosrno, la Fiscalía de Osorno pidió antecedentes a la policía, desde donde responsabilizaron a la productora del espacio televisivo. De esta forma, se solicitó un informe a Carabineros.

Pero no sólo al Ministerio Público le interesa el caso: los diputados por la zona Javier Hernández (UDI) y Fidel Espinoza (PS), también pedirán al alto mando de Carabineros informes sobre la veracidad de este y otros casos policiales emitidos por dicho espacio televisivo.

Por su parte, Espinoza agregó que “voy a pedir al director general (de Carabineros) todos los antecedentes sobre estos hechos, cuántos operativos de estas características se han hecho en los últimos años, cuántos recursos públicos han sido gastados en estos efectos y cuántos han sido ajustados a procedimientos en la realidad, y no son inventos de ciencia ficción”.

En tanto, Chilevisión ocultó la evidencia del público, borrando el cuestionado capítulo en su sitio web.

Fuente: eldinamo.cl Fotografía: www.chilevisión.cl

  


Comentarios
To Top