Derechos Humanos

Intendencia RM abre 4 nuevos recintos de atención para Proceso de Regularización de Migrantes

A un mes de iniciarse el Proceso Extraordinario de Regularización de Migrantes, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, valoró este miércoles la forma en que se ha desarrollado el procedimiento -con más de 68 mil migrantes que han realizado el trámite-, y destacó la apertura de nuevos centros de atención.

“Estamos muy satisfechos, porque fue un proceso fluido, donde la gente entendió la importancia de inscribirse para iniciar sus procesos de regularización, y donde fuimos capaces de llegar a todas y cada una de las comunas de la Región Metropolitana donde había mayor número de migrantes”, indicó la intendenta Rubilar.

“Los alcaldes nos ayudaron enormemente en este trabajo y creemos haber entregado bastante dignidad. Ustedes antes veían grandes filas en las direcciones de Extranjería, y lo cierto es que las bajamos de forma considerable en este proceso y además las focalizamos solo para los procesos de regularización normales”, agregó la autoridad regional.

En cuanto a los procesos extraordinarios, resaltó que “fuimos capaces de llevarlos mucho más cerca de donde los migrantes estaban trabajando o viviendo”, agregando que en las zonas rurales “nuestras gobernaciones más los centros de ChileAtiende pudieron cubrir con bastante rapidez y fluidez este proceso”.

La autoridad metropolitana añadió que entre los 68 mil migrantes que han hecho este proceso de regularización en la Región Metropolitana (122 mil a lo largo del país), destacan en primer lugar los de nacionalidad haitiana, luego los venezolanos, y también peruanos, bolivianos, colombianos y dominicanos.

Respecto a los nuevos recintos municipales para el proceso de regulación extraordinario, 3 de ellos inician sus actividades hoy, mientras que un cuarto lo hará a partir de mañana. Todos ellos atenderán hasta el próximo sábado 26 de mayo. Se trata de los siguientes:

– Cerro Navia: Centro de Emprendimiento, La Capilla #7282. 23 a 26 de mayo. Horario: 9 a 18 horas
– Lo Barnechea: Ex Edificio Consistorial, Av. Las Condes #14891. 23 a 26 de mayo. Horario: 9 a 18 horas
– Conchalí: Gimnasio Municipal de Conchalí, Av. Diego Silva #1309. 23 a 26 de mayo. Horario: 9 a 18 horas
– Renca: Gimnasio Cumbre de Cóndores, Caupolicán #1484 (esquina Balmaceda). 24 al 26 de mayo. Horario: 9 a 18 Horas

También estarán disponibles para el Proceso de Regularización Extraordinario los más de 160 locales de ChileAtiende a lo largo del territorio nacional y las 54 gobernaciones provinciales.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top