Religión

Nunciatura Apostólica desmiente denuncias de párroco de Villa Prat

La Nunciatura Apostólica en Chile respondió la tarde de este jueves a las declaraciones efectuadas ayer por el sacerdote Sergio Díaz Cubillos, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Villa Prat, en la diócesis de Talca.

Cabe recordar que el religioso acusó a los obispos chilenos y, en particular, al nuncio apostólico Ivo Scapolo, de haber encubierto abusos sexuales cometidos en contra de menores de edad, en la Región del Maule. Además, señala que no fue recibido por la autoridad eclesiástica, a pesar de haber tenido una reunión agendada, en conjunto con los jóvenes afectados.
Ante esto, la Nunciatura señaló en un comunicado de prensa que “monseñor Ivo Scapolo, nunca tuvo conocimiento de la denuncia a la cual hace referencia el sacerdote”.

Además, el documento afirmó que “Scapolo no concordó ninguna reunión en la Nunciatura Apostólica con el sacerdote. En consecuencia, no fue posible que el nuncio se negara a encontrarse con el sacerdote y los jóvenes por él mencionados”.

Finalmente, señaló que “en atención a la gravedad de las acusaciones hechas por el Sacerdote, el Nuncio está dispuesto a solicitar que se constituya una Comisión para investigar los hechos mencionados”.

Sacerdote acusa al nuncio apostólico de no actuar en casos de abusos sexuales

  


Comentarios
To Top