Nacional

Piñera se ve forzado a ofrecer “esfuerzo de las isapres” para financiar su propuesta de reforma a la salud

Continúa la polémica por la Agenda de Equidad de Género que presentó ayer miércoles el gobierno, que incluye una “reforma al sistema de salud privada para terminar con diferencias de precios en planes de salud”.

En concreto, los cuestionamientos de la oposición apuntan a que los hombres deberán pagar más en sus planes de salud en isapres, situación que fue confirmada por La Moneda.

Consultado sobre este tema, el Presidente Sebastián Piñera dijo este jueves que “existe una brutal discriminación. Ustedes saben que los precios de las isapres son muy altos para las mujeres porque son las que asumen la maternidad y me parece muy injusto que le carguemos todo el costo de la maternidad en los costos de las isapres a la mujer cuando es algo que debe ser compartido entre hombres y mujeres”.

“También es cierto que el costo de las isapres es muy caro para los adultos mayores. Lo que vamos a hacer es nivelar la cancha, vamos a tratar de eliminar esas diferencias abusivas en los precios que castigan a nuestras mujeres, especialmente en edad mujeres, y a nuestros adultos mayores”, agregó.

Respecto al aumento en el pago que tendrán que realizar los hombres, Piñera indicó que “para corregir problemas tan graves vamos a tener que todos hacer un esfuerzo, pero también le vamos a pedir a las isapres un esfuerzo por eso el proyecto contempla que vamos a tener un mucho mejor sistema de información a los usuarios para que puedan comparar los planes”.

“Quiero decirle a los críticos que primero no conocen el proyecto y ya lo están criticando, da la impresión que su verdadero objetivo es criticar, no mejorar la situación de las mujeres”, cerró.

Asimismo, el mandatario anunció que se creará un “observatorio ciudadano” para que se puedan comparar los precios de las distintas isapres “y esa mayor competencia va a bajar los precios y por tanto las isapres también van a hacer un aporte”.

fuente: t13.cl

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top