Nacional

Plan de invierno: Gobierno detectó 4.000 puntos críticos en todo el país

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la mesa técnica especial para coordinar acciones de prevención y de gestión de emergencias enmarcadas en el Programa de Invierno. El Comité Operativo de Emergencias (COE) también fue desarrollado en las regiones a través de los intendentes.

En la actividad que se realizó en la oficina central de la Onemi de la capital, también participaron el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, superintendentes, integrantes del Sistema de Protección Civil y directores de empresas de servicios públicos.

El ministro Chadwick informó que se está desarrollando un trabajo con los organismos estatales y las compañías privadas a fin de tener una buena coordinación para enfrentar el invierno y planificar la capacidad de respuesta.

“Hemos estado revisando los planes, lo que las empresas privadas que prestan servicios en materia de electricidad agua y gas, han estado desarrollando en este tiempo en materia de revisión de sus planes de emergencias, en materia de limpieza, de poda de árboles, de revisión de cables eléctricos”, enfatizó Chadwick.

El ministro informó se detectaron más de 4.000 puntos críticos en todo el país, por lo que hay que seguir trabajando para enfrentar la emergencia y que esta no será la única reunión de coordinación.

“Esta tarea de planificar y prevenir y estar atento para enfrentar las emergencias es una tarea que no termina nunca, siempre se puede estar mejorando“, concluyó el ministro.

Comentarios
To Top