Salud

Seremi RM de Salud se acapara las cámaras en “El día del Completo” y clausura locales tradicionales

En el día nacional del completo, la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, ordenó la prohibición de funcionamiento del local “Clinton” de calle Santa Rosa en el centro de la capital, por presencia de fecas de roedor y cucarachas en el establecimiento y aplicó sumario sanitario a local de Doggis

Las fiscalizaciones estuvieron enfocadas en la mayonesa que se aplica a estos productos. La Seremi estuvo acompañada por especialistas en la preparación de este agregado, y la fiscalización apuntó fundamentalmente a las condiciones de higiene.

“Hay algunas fuentes de soda que ofrecen mayonesa casera en sus preparaciones. Estamos fiscalizando para corroborar que no se esté elaborando con huevos crudos. Se deben utilizar huevos pasteurizados”, enfatizo la seremi. Advirtió, además, que el consumo de completos “tiene algunos riesgos que podrían afectar la salud de las personas, debido a la utilización de mayonesa en su preparación y porque posee una gran cantidad de calorías que favorecen la obesidad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top