Política

Vocera de Gobierno dice que agenda de género no es reacción al movimiento feminista, después nos contará una de “cowboys”

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que la agenda de género presentada por el Presidente Sebastián Piñera no es una reacción al movimiento feminista, sino “una acción a demandas ciudadanas que son de décadas”.

En entrevista con T13 matinal, aseveró que “estas medidas no son el paquete de cierre del movimiento feminista o de las demandas feministas, estamos conversando, vamos a escuchar”.

Sobre las renuncias de los ministros de Salud y Educación solicitadas por el movimiento feminista, Pérez aseguró que no es el tiempo de restar a nadie.

“Necesitamos sumar voluntades, no restar a nadie, menos a un Gobierno que lleva dos meses de gestión y que les ha dicho que su voz está siendo escuchada (…) No es el momento de pedir renuncias”, indicó.

También destacó el reconocimiento de actitudes machistas realizado por el mandatario. “Es elemental y esencial para poder construir relaciones de confianza con todas aquellas mujeres que hoy día están levantando la voz”, dijo la ministra.

  


Comentarios
To Top