Denuncia

Actuar violento de Carabineros en el Instituto Nacional ¿vamos a esperar que salga un niño muerto?

Los incidentes producidos entre Carabineros y alumnos del Instituto Nacional, que terminaron con varios estudiantes heridos y un fuerte cuestionamiento a la labor policial, llevó a que los apoderados del emblemático colegio se manifestaran en las afueras del establecimiento.

En conversación con TVN, una de las apoderadas pidió que se sanciones a los efectivos policiales que habrían incurrido en violencia contra los menores. La mujer solicitó que esto “no quede impune”, indicando de paso que “¿vamos a esperar que salga un niño muerto?”.

En tanto, la madre de otro alumno resaltó que “entraron Fuerzas Especiales de Carabineros con más de dos mil niños en clases. Mi hijo estaba en un taller. Es impresentable”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado “a evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir, aquí tenemos que sacar la violencia de los establecimientos de Santiago”.

Asimismo, el edil remarcó que “si ellos quieren manifestar sus inquietudes, que están en su derecho de tenerlas, que las canalicen en la forma que establece la ley, con diálogo, con manifestaciones pacíficas. No es normal que alumnos anden con bombas molotov en la mochila”.

fuente: ahoranoticias.cl

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top