Justicia

Aduanas incauta encomienda de 1.200 pastillas de éxtasis por 18 millones de pesos

1.200 pastillas de éxtasis, avaluadas en $18 millones de pesos fueron incautadas por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas incautaron. La droga venía en una caja de encomienda ingresada al país con destino a la zona central del país.

El hallazgo se produjo en el Centro Tecnológico Postal de Quilicura cuando los fiscalizadores de la Aduana Metropolitana, en base a perfiles de riesgo, detectaron la encomienda y procedieron a la revisión física. El paquete contenía un pijama infantil y un rompecabezas para niños, pero los funcionarios sospecharon del empaque.

Fue así como comprobaron que bajo estos artículos se ocultaba una caja negra que contenía 1.200 pastillas de color amarillo, las que sometidas a pruebas de campo arrojaron positivo a la presencia de MDMA o éxtasis.

El director de la aduana metropolitana, Wildo Arévalo, indicó que “estamos en alerta permanente respecto de los distintos métodos de ocultamiento para el ingreso de sustancias ilícitas y particularmente de drogas sintéticas en todas las Aduanas del país. Hemos visto que la vía postal es una forma que quienes trafican este tipo de sustancias ha insistido en utilizar, por lo que estamos haciendo esfuerzos de análisis permanentes y de capacitación entre nuestros funcionarios para que sean capaces de detectarlas.”

La autoridad destacó el alza que se viene manifestando desde hace un par de años respecto de las drogas sintéticas, informando que sólo entre 2015 y 2017 se incautaron 374.741 unidades y 40.195,76 gramos.

Por instrucciones de la Fiscalía Centro Norte las pastillas fueron entregadas al OS 7 de Carabineros.

Comentarios
To Top