Política

Arrojan motolov contra la parroquia Nuestra Señora de las Américas en repudio a los casos de abusos sexuales

El primer ataque contra una iglesia de la capital en repudio a los casos de abusos sexuales se registró anoche en la comuna de Conchalí, donde desconocidos arrojaron bombas motolov contra el frontis de la parroquia Nuestra Señora de las Américas.

Los antecedentes los entregó el capitán Juan Pablo Cáceres, de la Prefectura Oriente, quien informó que el hecho se registró a las 20 horas de ayer en el templo ubicado en Graciela con Pasaje Quirihue, en la citada comuna capitalina.

Según detalló, el rondín de la parroquia, Hernán Muñoz, sintió una explosión en el exterior del recinto y al salir verificó que desconocidos habían arrojado tres artefactos explosivos que causaron daños menores en el ingreso.

Los autores del ataque dejaron una pancarta con leyendas contra los “sacerdotes violadores”. Se trata del primer ataque de estas características, ya que los registrados con ocasión de la visita del papa Francisco fueron del tipo anarquista.

Personal del Labocar realizó peritajes en el lugar, mientras que efectivos de de la SIP de la 5ª Comisaría de Conchalí desarrollan las primeras indagatorias por el hecho. No hay registro de cámaras ni testigos que hayan presenciado el ataque.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top