Deportes

Colo Colo empató con Atlético Nacional y tras 11 años, avanzó a octavos de final en la Libertadores

Colo Colo puso fin a su maldición copera. El Cacique clasificó a los octavos de final de la Libertadores, después de 11 años, tras rescatar un sufrido empate sin goles frente a Atlético Nacional de Medellín en el estadio Atanasio Girardot, por la última fecha del Grupo B del torneo continental.

Los albos necesitaban al menos una paridad para alcanzar su objetivo, el cual asomaba como toda una hazaña debido a que el cuadro verdolaga llevaba una espectacular racha de más de tres meses sin perder en su reducto. Sin embargo, el Cacique sacó adelante la tarea en suelo cafetalero, al superar por diferencia de goles a un Bolívar que no le alcanzó su victoria frente a Delfín de Ecuador.

El equipo de Héctor Tapia realizó un partido inteligente en defensa: salió a esperar y aguantar los embates de los dueños de casa, que a pesar de presionar, no lograron llegar con total claridad.

Por su lado, el elenco popular tuvo su gran chance a los 38′, cuando todos pensaron que Esteban Paredes estaba adelantado, pero el juez no cobró nada y tras un error del portero Fernando Monetti el artillero quedó solo pero se demoró y desde atrás le pincharon el balón. En la jugada, el “Tanque” reclamó penal, pero el árbitro ni se inmutó.

En el complemento, los colombianos adelantaron sus líneas para intentar desnivelar el marcador. A los 53′ los locales lo tuvieron con un tiro en el que Agustín Orión dio rebote y que casi es conectado por Dayro Moreno, mientras que a los 77′ el portero albo se mandó un tapadón ante un remate del propio Moreno.

Al final, Colo Colo logró la hazaña y rescató un empate para sumar 8 puntos y superar por diferencia de goles (0 contra -3) a Bolívar, clasificando como el segundo del Grupo B (Atlético Nacional se adjudicó la zona con 10) a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde deberá esperar para conocer a su rival.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top