Deportes

Esteban Valencia respira por la herida: “Ojalá Kudelka tenga más suerte que nosotros con las lesiones”

El duelo de este sábado frente a Huachipato no sólo marcará el final de la primera rueda para Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, sino que también el de Esteban Valencia como técnico interino de los azules, luego de que el jueves la dirigencia ratificara al argentino Frank Kudelka como el nuevo DT.

Y en la antesala a su último cotejo en la banca del primer equipo, el “Huevo” aseguró que no se va de la mejor forma tras la derrota ante Vasco da Gama que dejó al club sin torneos internacionales en este 2018.

“Dimos pasos positivos y en otros casos retrocedimos. Eso nos fue restando posibilidades. Esperábamos un mejor resultado. Quedamos en deuda y nos hacemos responsables de todo lo que pasó en este mes. No nos vamos a esconder, porque asumimos esto con mucha responsabilidad”, reconoció en la conferencia de prensa de este viernes.

Además, se refirió a la llegada del trasandino y enfatizó que las numerosas lesiones en el plantel en estos últimos días mermaron al equipo.

“Ojalá que Kudelka tenga mayor suerte que nosotros en cuanto a las lesiones. Este equipo venía soportando distintas situaciones. Muchas veces armamos el equipo con lo que teníamos. Nos hubiera gustado jugar con tres delanteros, pero no pudimos. Ojalá que el técnico tenga mayor suerte que nosotros y que encuentre las respuestas en un plantel que fue muy generoso con nosotros”, remarcó.

“Kudelka tiene todos los pergaminos para estar sentado en la U y buscará plasmar toda su experiencia”, añadió sobre el ex adiestrador de Talleres de Córdoba.

Por último, Valencia defendió a Gonzalo Jara ante las duras críticas por su error ante Vasco da Gama, y por el que fue responsabilizado del fracaso azul: “Es injusta la crítica a Jara. Todos nos equivocamos y estamos expuestos a este tipo de situaciones. Pero esto es colectivo. No estamos para crucificar a nadie. No se le puede enrostrar una jugada puntual a un jugador”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top