Transportes

Piñera analiza analiza creación de 4 nuevas líneas de metro y énfasis en plan de desarrollo de EFE

El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes en audiencia al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, quien estuvo acompañado por el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado. Mas tarde, se reunió con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz.

En el encuentro se abordó el compromiso del Gobierno para ampliar la red de Metro con la creación de cuatro nuevas líneas que sumarán 125 kilómetros a la red actual. De esta extensión, la Línea 3, ya superó el 85% de ejecución.

Para el Gobierno, el objetivo es mejorar la calidad de vida de los millones de usuarios y que la mitad de la población del Gran Santiago viva a una distancia caminable desde su casa a una estación de metro.

Luego, en una reunión de trabajo con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, Piñera abordó las propuestas del Gobierno en materia de transporte y en que se encuentra el plan Transporte Tercer Milenio (TTM), cuyos principales ejes son trabajar en un sistema pensado en las personas y sus necesidades de movilidad, calidad de vida y certeza de tiempos de traslado. Con este fin, busca potenciar los rieles y sistemas multimodales complementarios para que sea sustentable y ambientalmente amigable, además de incluir un fuerte énfasis descentralizador para fortalecer los núcleos urbanos regionales.

  


Comentarios
To Top