Política

Piñera sospecha “trampa” que involucra al alcalde Daniel Jadue (PC) en la compra del televisor de más de 8 millones

El Presidente Sebastián Piñera ordenó un sumario administrativo por la compra del televisor de 84 pulgadas para el palacio de Cerro Castillo, cuyo valor ascendió a más de $ 8 millones. En La Moneda sospechan de una trampa armada por el Partido Comunista.

Según consigna hoy La Tercera, el mandatario adelantó algo de sus sospechas en el programa Llegó tu hora, de TVN. “Creo que nos hicieron una trampa, porque alguien en La Moneda no cumplió bien su labor y lo estamos investigando. No se hizo la compra como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades”, declaró en esa oportunidad.

De acuerdo a la publicación, las palabras del Presidente apuntan a que alguien al interior de La Moneda estaría “haciendo compras indebidas y filtrando la información”.

El diario agrega que el sumario apunta a que se investigue por qué se eligió comprar el televisor con el proveedor Patricio Macaya, de Reparaciones BBCC Ltda., el que, aseguran en Palacio, era el más caro.

Según antecedentes de Mercado Público, Macaya es proveedor de la Municipalidad de Recoleta, que encabeza el alcalde Daniel Jadue (PC). Además, según documentación del Servel, dicho proveedor también trabajó en la campaña de la diputada PC Karol Cariola.

Desde La Moneda, concluye La Tercera, transmiten que sus sospechas apuntan hacia ese partido. Jadue fue uno de los primeros en comentar, el pasado 14 de mayo, en su cuenta de Twitter, la compra del televisor.

Nefasto balance de Piñera: Conflictos de Intereses, nepotismo, gastos abusivos, decretismo, despidos irregulares entre otras…

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top