Manifestación

Alcalde de PAC protestó con parlamentarios y vecinos por molestias de Línea 6

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, llegó este domingo hasta la estación PAC del Metro para exigir una solución en favor de los vecinos que han visto afectada su calidad de vida por las vibraciones y ruidos de los trenes de la Línea 6, y que no han recibido respuesta alguna por parte de los ejecutivos del ferrocarril metropolitano.

El jefe comunal se reunió con los diputados por el distrito 13, Tucapel Jiménez (PPD) y Cristhian Moreira (UDI), con la concejala Yorka Gálvez y con alrededor de 30 personas que manifestaron su molestia con gritos y pancartas.

Rozas recordó que los propios representantes del Metro acordaron a principios de abril elaborar en un plazo de 45 días un estudio sobre el impacto de sus operaciones para implementar un plan de mitigación.

“Esto fue hace 47 días. Tomaron las quejas de los vecinos y se comprometieron ante nuestros parlamentarios, la comunidad y este alcalde, a venir en 45 días, es decir hace dos días atrás, cosa que no sucedió”, dijo.

Enfatizó que la llegada del Metro fue muy beneficiosa para la comuna, pero que al mismo tiempo es necesario tomar las medidas que correspondan para quienes no solo están sufriendo daños en sus viviendas a causa de las vibraciones, sino que también están poniendo en riesgo su salud.

“Aquí hay mucha gente que está tomando medicamentos para dormir. Yo soy médico, las benzodiacepinas van provocando daño cerebral con el tiempo, entonces no es posible que una gran noticia sea para unos pocos una mala noticia”, recalcó.

Agregó que se trata de un problema que no solo afecta a una parte de los habitantes de su comuna, sino que también a quienes viven en el eje articulador del Metro en San Joaquín, Ñuñoa y Providencia. Por ello instó tanto a los parlamentarios del distrito 13 como los del 10, a actuar conjuntamente para buscar una solución a un problema técnico y económico, pero que también requiere de voluntad política.

“Le pedimos a Metro y a nuestras autoridades que cumplan su compromiso de venir y estar con la gente. Y como ya no vinieron, vamos a pedir por intermedio de nuestros parlamentarios una reunión con la nueva gerencia del Metro. Le vamos a exponer este problema y veremos cuál es la voluntad política de ellos para solucionarlo”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top