Política

Demandan a alcaldesa Regginato y concejales de período anterior por abultados presupuestos en Viña

La Agrupación Viña Transparente acusó a la alcaldesa Virginia Reginato y 10 concejales del municipio de “notable abandono de deberes”, por el millonario déficit en las finanzas del municipio. Asimismo, se presentó una demanda por la responsabilidad civil que les corresponde en la aprobación de los presupuestos municipales de Viña el Mar.

El abogado Javier Gómez explicó que una de las causas que motiva la acusación es la aprobación de presupuestos deficitarios con antecedentes falsificados. A través de un documento de más de 20 páginas, argumentaron que existió falta de probidad y ocultamiento del déficit financiero. No solo de Reginato, sino también de los concejales  Jaime Varas, Pamela Hodar, Macarena Urenda, Rodrigo Kopaitic y Laura Gianicci.

El concejal comunista Víctor Andaur fue el único que no fue incluido en la demanda, debido a que ha rechazado cada presupuesto municipal, acusando poca transparencia en el proceso. También acusó la subida exponencial en los gastos del erario comunal en año de elecciones.

Además, se está planteando la realización de un plebiscito para gestionar la salida de la alcaldesa UDI del cargo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top