Política

Hoy domingo son las elecciones para elegir nueva directiva nacional del PDC

Arhivo Aton

La Democracia Cristiana elige hoy su nueva directiva nacional para el período 2018–2020, en una elección que tiene dos listas inscritas para el proceso. Una encabezada por el ex diputado Fuad Chahín quien se perfila como ganador, y la segunda, por el ex gobernador de San Antonio, Humberto Burotto.

La Lista 1 está formada por Humberto Burotto Guevara, Gerardo Muñoz Riquelme, Mario Fuentes Romero, Rodolfo Fortunatti Molina, Arturo Molina Henríquez, María Cayuqueo Herrera, María Escobar Silva, Gabriela Jofré Nocetti y Cecilia Valdés León.

La Lista 2, en tanto, la integran el ex diputado Fuad Chahín Valenzuela; Carmen Frei Ruiz- Tagle, ex senadora; Luis Delpín Aguilar, presidente de la Asociación de Municipalidades; Joanna Pérez Olea, diputada; Rodrigo Albornoz Pollmann, abogado; Camila Avilés, secretaria regional metropolitana del PDC; Eduardo Cerda, ex diputado y Karen Herrera como séptima vicepresidencia. En la secretaría nacional, la lista lleva al ex gobernador y ex intendente metropolitano (s), David Morales Nordetti.

A lo largo del país estarán habilitados 300 locales de votación, que funcionarán entre las 9 y 18 horas, y en la sede nacional se instalará el equipo electoral, a cargo de Secretaría Nacional, que monitoreará el desarrollo de la elección y el cómputo de votos. El resultado se informará alrededor de las 20:30 horas. Están habilitados para votar cerca de 32.000 militantes inscritos tras el refichaje.

  


  


Comentarios
To Top