Cultura

La Moneda, edificios públicos y entidades culturales fueron parte del Día del Patrimonio

En el marco de las celebraciones en el Día del Patrimonio Nacional, el Presidente Sebastián Piñera guió a un grupo de visitantes en un recorrido por el Palacio de La Moneda. Como ya es tradición, los niños y adultos que llegaron durante la mañana tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias de la sede de Gobierno.
Junto con La Moneda, una serie de edificios públicos abrieron sus puertas para que visitantes conocieran sus instalaciones. Entre ellos, el ex Congreso Nacional, donde fue el presidente del Senado, Carlos Montes, quien estuvo a cargo de guiar a los asistentes y destacó el entusiasmo de los jóvenes.
Entre las dependencias que recibieron a la ciudadanía también se incluyeron los ministerios de Defensa, Hacienda y Obras Públicas, además de la Intendencia de Santiago, el Banco Central, la Oficina Nacional de Emergencias y la Dirección de Crédito Prendario como parte de una larga lista que incluyó a servicios de todo el país. También abrieron espacios culturales como el GAM, el Teatro Camilo Henríquez; el Círculo de Periodistas; el Teatro San Ginés de Bellavista, entre otros. En total, hubo más de 1.500 actividades históricas y culturales organizadas por los servicios públicos y las propias comunidades.

  


Comentarios
To Top