Congreso

Plantean que compra-venta de material bélico de FF.AA. las vise el Senado

Tras los números casos de fraude y corrupción conocidos en los últimos años en las Fuerzas Armadas, el senador Alejandro Navarro solicitó el patrocinio del gobierno a proyecto de ley que confiere atribución exclusiva al Senado para autorizar la compra o venta de material bélico.
El senador Alejandro Navarro dijo que “es necesario que todos estos gastos se transparenten y los chilenos y chilenas sepan cómo se gasta el dinero en las Fuerzas Armadas en democracia”.
Agregó que para ello “debe ser el Senado el que autorice la compra de material bélico. Las cifras que han implicado los casos de fraude en las Fuerzas Armadas son escandalosas para un país que necesita recursos para combatir la gran desigualdad social y económica de millones de chilenos”.

El parlamentario envió cartas al presidente Sebastián Piñera y al ministro de Defensa, Alberto Espina para que patrocinen la iniciativa que duerme en el Congreso durante años y que fue ingresada al Congreso en mayo de 2006. Lo mismo hizo con el presidente de la comisión de Defensa, Carlos Bianchi, para que ponga en tabla este proyecto.
Insistió en que el gasto en material bélico debe ser transparentado al país a través de una ley del Congreso Nacional y también abogó por la derogación de la Ley Reservada del Cobre.

  


Comentarios
To Top