Derechos Humanos

Von Baer: “El derecho de las mujeres no se puede reducir al derecho al aborto”

La senadora Ena von Baer se refirió al debate generado por los movimientos feministas, y criticó a la izquierda, por las críticas a la agenda de equidad de género presentada esta semana por el Gobierno.

La parlamentaria afirmó que “la izquierda se está dando cuenta de que esa bandera de derechos de la mujer que pensaban que era una bandera de ellos se ve mucho mejor representada por una visión de centroderecha”.

En entrevista con La Tercera, Von Baer agregó que “las mujeres han ganado espacio es en las democracias liberales y la economía de libre mercado y no en las estructuras estatistas que son defendidas por la izquierda”.

Respecto a los movimientos por los derechos de la mujer, indicó que esto va más allá del derecho a la interrupción del embarazo. “Las mujeres debemos trabajar unidas por la generación que viene. El derecho de las mujeres no se puede reducir al derecho al aborto”, añadiendo que “mantengo que la libertad de la mujer termina en el derecho de la vida del que está por nacer”

Von Baer también se refirió a su participación en el caso Penta. “Yo declaré y se abrieron mis cuentas y se hizo una larga investigación y nunca más fui citada y nunca fui formalizada. Por lo tanto, creo que es importante que después de tanto tiempo que ha pasado quede claro que se hizo una investigación profunda y nunca más fui citada”, señaló.

La senadora es la única mujer convocada a la mesa de trabajo que actualizará los principios de la UDI, donde también se tocará el tema de la equidad de género. “El principio es trabajar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en un contexto donde evidentemente la sociedad ha cambiado. Tenemos que conectar nuestra acción política con los cambios que ha tenido la sociedad”, concluyó.

  


Comentarios
To Top