Emergencia

Evacúan Hospital Regional de Concepción por emanación de gas. Emergencia se superó en la tarde

Foto: radio Bio Bio

Bajo la lluvia, fue ordenada pasado el mediodía la evacuación preventiva del Hospital Regional de Concepción debido a la detección de gases en el ambiente. La situación se produjo en la torre del Centro de Atención Ambulatoria,  según confirmó bomberos de la Octava Región.

La evacuación se produjo inicialmente de forma espontánea por parte de funcionarios y pacientes y luego la administración del recinto dio la orden oficial. Los pacientes hospitalizados en camillas fueron derivados al sector del antiguo monoblock del hospital penquista, mientras el resto fue dirigido al sector del Patio Los Tilos.

La situación se gatilló poco antes del mediodía cuando en el lugar se sintió olor a gas por parte de funcionarios y pacientes y comenzó la gente a salir del sector. Carabineros cortó el tránsito por la calle Janequeo, ingresando desde Chacabuco y Cochrane y también por calle San Martín. Recién pasadas las 16 horas, bomberos dio por superada la situación.

El pasado 21 de abril, la misma ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, vivió una situación lamentable tras la emanación de gas en el Sanatorio Alemán donde fallecieron tres personas y otras 50 resultaron heridas.

  


Comentarios
To Top