Emergencia

Fuertes vientos provocan caída de árboles y cortes de energía masivos en varias comunas de Santiago

caída árboles Fortín

La Intendencia Metropolitana, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la de Electricidad se reunieron con empresas eléctricas y Aguas Andinas, para analizar las medidas preventivas ante el sistema frontal que se desarrollará en la Región Metropolitana a partir de mañana martes,

Tras la reunión la intendenta Karla Rubilar destacó que la lluvia partirán al mediodía y sería más intensa desde las 18:00 horas, incluyendo ráfagas de hasta 60 km/hr. La autoridad llamó a la población a estar “alerta”, destacando también que, al igual como en esta jornada, pueden registrarse árboles caídos que causen cortes eléctricos. Según Rubilar, ya se activaron todos los protocolos para enfrentar la situación.

Cortes de Energía en Santiago

Enel informó que debido a los fuertes vientos hubo mucha caída de árboles y ruptura de cables, respecto al corte de energía masivo ocurrido en La Florida, el servicio eléctrico general en la comuna se normalizaría en su totalidad pasadas las 19.30 horas. Igualmente. Ya a las seis de la tarde, el “60% de clientes iniciales afectados, estaban con suministro eléctrico”, reportó el Twitter de la empresa. Respecto a la zona de Macul y Ñuñoa y La Reina el suministro se encuentra totalmente normalizado.
Enel destacó que la causa de estos cortes se debió a “fuertes vientos (por los que) se registran desplomes de árboles sobre redes eléctricas en distintos lugares de la RM, provocando cortes de energía, los que estamos trabajando para normalizar”.

  


Comentarios
To Top