Emergencia

Inundaciones en Juan Fernández tras caída de 124 mms. de lluvia en 4 horas

Una delicada situación se vive a esta hora en el archipiélago de Juan Fernández, región de Valparaíso, a causa de 124 milímetros de agua caídos en las últimas 4 horas tras el paso de un sistema frontal, informó radio Biobío.

Las precipitaciones ya han provocado el anegamiento de cinco casas con seis familias afectadas, junto con el desborde de varios esteros.

Mientras, otros dos grupos familiares debieron ser evacuados y se suspendieron las clases en el Colegio Robinson Crusoe.

Además, un nuevo consultorio nuevo se inundó junto a la saturación de las fosas sépticas y filtraciones de agua, lo que causó la suspensión de atenciones.

La mayor preocupación de las autoridades se encuentra en el reblandecimiento del terreno que causó la caída de algunas ramas sobre el tendido eléctrico, provocando un corte del suministro eléctrico, el que podría restablecerse en las próximas horas.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, citado por el medio, indicó que las lluvias provocaron el hundimiento de 3 embarcaciones.

El jefe comunal también afirmó que el informe meteorológico es totalmente distinto a lo que ocurre el territorio insular junto con realizar un llamado a la población a no salir de sus hogares por seguridad.

  


Comentarios
To Top