Política

Piñera se viste con trayectoria de mujeres destacadas, incluida Bachelet, para su “agenda mujer”

El Presidente Sebastián Piñera firmó hoy en La Moneda el proyecto de reforma constitucional que establece que es deber del Estado promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres, para evitar toda forma de abuso o discriminación arbitraria.

Se trata de la primera medida que adopta el mandatario en el marco de la agenda de equidad de género, anunciada el 23 de mayo pasado. Y tal como lo hizo en esa oportunidad, volvió a destacar que el verdadero desarrollo debe ser integral, considerando especialmente el trato hacia las mujeres.

“La calidad de una sociedad se mide también por la justicia con que tratamos a nuestras mujeres y el respeto que otorgamos a su dignidad. Llegó el momento de encarar con decisión y firmeza una de las grandes debilidades de nuestra sociedad: la violencia, la discriminación, el maltrato, el acoso y el abuso con que muchos y muchas veces nuestra sociedad y nuestros ciudadanos tratan a nuestras mujeres”, indicó en su discurso.

Explicó que el proyecto reforma el artículo 1° de la Constitución Política, estableciendo que “es deber del Estado promover la igualdad de derechos, deberes y dignidad entre mujeres y hombres, evitando toda forma de violencia, abuso, acoso o discriminación arbitraria”.

En su discurso, Piñera también destacó el legado de destacas mujeres de la historia nacional y mencionó a Inés de Suarez, Paula Jaraquemada, Javiera Carrera, la Sargenta Candelaria Pérez, Eloísa Díaz, Gabriela Mistral, Adriana Olguín, Margot Duhalde, Anita Lizana, Elena Caffarena, Amanda Labarca, María de la Cruz, Inés Enríquez, Marlene Ahrens, Violeta Parra, María Teresa Ruiz, Isabel Allende, Michelle Bachelet y Daniela Vega. “Yo sé que todas ellas contribuyeron a construir un Chile mejor”, afirmó.

  


Comentarios
To Top