Política

Buscan suprimir rol evaluador de las isapres en licencias médicas

Este martes un grupo de diputados de distintas colectividades de la oposición, presentó un proyecto de ley que busca garantizar la continuidad del salario para un trabajador, ante una enfermedad, y dar por finalizado el rol de las isapres en su condición de juez y parte en materia de licencias médicas.

Es así como legisladores del PPD, PC y PS, Boris Barrera, Camila Vallejo, Ricardo Celis, Karol Kariola y Juan Luis Castro, ingresaron la iniciativa que, en profundidad, pretende que el empleador se encargue, ante todo evento, de proveer del sueldo al trabajador, en el caso que éste se presente enfermo, para su posterior reembolso, por parte del Compin o la isapre, según sea el caso.

El documento presentado esta mañana expresa que frente a una enfermedad “no es justo ni corresponde que sea el mismo trabajador, quien además de las complicaciones y dolencias propias que su condición de enfermo le acarrea, deba perseguir el pago de su salario”.

Por otra parte, y respecto al papel de las isapres en la evaluación de licencias médicas, los parlamentarios solicitan que esta responsabilidad sea traspasada íntegramente al Compin.

“Creemos que esta condición de excesiva permisividad o de excesiva confianza que se les entregó a las Isapres, ha sido muy bien aprovechada para el beneficio personal de los controladores privados de estas instituciones, en desmedro de los cotizantes”, se explicó en el proyecto de ley.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top