Educación

Gobierno promulga ley emblemática de Bachelet sin ceremonia alguna

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi (PPD), se refirió a la promulgación de la ley de Educación Superior, criticando que el Ejecutivo no hubiese realizado ceremonia alguna para destacar esta importante iniciativa impulsada por la administración de Michelle Bachelet.

“Me parece que la falta de interés de este Gobierno a una iniciativa de tanta importancia, tiene que ver con que esta ley limita el negocio sin escrúpulos y sin límites que han tenido las universidades privadas en Chile, y muchos de los miembros de este gobierno son los dueños de las universidades a las cuales se le están poniendo límites”, afirmó respecto a la ley que hoy salió publicada en el Diario Oficial y que consagra la gratuidad en la educación superior.

“Además, no sólo se están poniendo restricciones desde el punto de vista legal al lucro, sino que se está tipificando el lucro como delito, y que estos personajes puedan terminar en la cárcel”, aseguró la diputada Girardi.

La parlamentaria indicó que “¿cómo aquellos que podrían ser afectados por esta ley van a estar contentos con la ley? Esta ley no es el nirvana para el Gobierno del Presidente Piñera, porque lo que pone en cuestión es cómo el sector que ellos representan ha provocado que la ley en Chile sea permanentemente vulnerada”.

“Independientemente que ellos digan que les interesa la calidad de la educación superior, lo que más les importa es el negocio de la educación, y esta ley va a empezar a limitar el lucro absolutamente ilimitado que tenían estas instituciones antes de esta ley”, concluyó la legisladora.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top