Emergencia

Onemi: 97 mil clientes sin suministro eléctrico en Región Metropolitana

Tras una reunión de autoridades del Sistema de protección civil –encabezada por la intendenta Karla Rubilar- el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, actualizó la información sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

En tal contexto, Toro dio a conocer que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que hay 97 mil clientes sin suministro eléctrico en la capital, lo que corresponde al 4% de la región Metropolitana. Tal cifra, además, significa un aumento de cerca de 10 mil usuarios frente a los que se registraban pasadas las 15 horas, según las cifras oficiales.

Toro señaló además que se mantiene un especial monitoreo en los sectores precordilleranos, reiterando que las precipitaciones se deberían intensificar a partir de las 18:00 horas, manteniéndose hasta la madrugada del miércoles.

Ante este panorama, se decidió de forma preventiva regular el acceso al Cajón del Maipo en el sector de San Gabriel, permitiendo el acceso sólo para residentes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top