Congreso

Adopción homoparental divide a la UDI. Diputado Alessandri lo prefiere a la alternativa del Sename

El diputado UDI Jorge Alessandri Vergara planteó su abierto y firme apoyo a la adopción por parte de parejas homosexuales, con lo cual entró en absoluto desacuerdo con la presidenta de su partido, Jacqueline van Rysselberghe.

El legislador dijo estar convencido de que el Ejecutivo incluirá este punto en su proyecto de reforma a la ley de adopciones, pero advirtió que, si no lo hace, él mismo impulsará una moción en dicho sentido, pese al rechazo que pueden manifestar algunos de sus pares. En conversación matinal en Radio Cooperativa, indicó que en esa postura están varios parlamentarios jóvenes de la UDI.

“En el Gobierno anterior de Sebastián Piñera a mí me tocó recorrer los hogares del Sename, conocer la realidad de esos niños, y cuando la opción B del Estado a ellos es el Sename, uno se torna cada vez más apoyador de una iniciativa como ésta, y obviamente la adopción homoparental tiene que ser una opción, y es mucho mejor opción que otras que les puede dar el Estado a esos niños”, señaló.

El parlamentario indicó que “hay otras cosas que tomar en cuenta” al momento de decidir entregar un niño en adopción: ver si “serán buenos padres, si tienen una relación estable, un trabajo estable, si van a poder cuidar al niño, pero no creo que el Estado deba meterse en la orientación sexual del adoptante: yo apoyo la adopción uniparental –de un hombre o una mujer solos- y la adopción homoparental”, concluyó.

  


Comentarios
To Top