Deportes

Presidente de UC Juan Tagle: “Los clubes grandes deben estar en el directorio de la ANFP”

En noviembre próximo se realizarán las elecciones presidenciales de la ANFP y en el medio ya se habla de que el actual timonel de Universidad Católica, Juan Tagle, pueda encabezar la oposición a Arturo Salah.

Y si bien el mandamás de Cruzados SADP no quiere adelantarse a la chance de ser candidato a la testera del organismo de Quilín, dejó en claro que los clubes grandes deben estar representados en el directorio del ente rector del balompié criollo.

“Antiguamente había una concepción de que los clubes grandes no podían estar en el directorio de la ANFP, porque consideraban que estaban concentrando mucho poder. Pero a mí me parece que eso es equivocado; estos vetos son absurdos y han ido quedando en el pasado”, reconoció el abogado en entrevista con El Mercurio.

“No sé si es otra alternativa, pero creo que Católica debería participar de manera más participativa en el gobierno del fútbol. Los clubes grandes deben estar en el directorio de la ANFP, porque son demasiado importantes para el fútbol y lo que hagan, bien o mal, tiene mucha influencia en la industria y en la actividad. Eso yo lo he echado de menos en este directorio. Si bien el presidente tiene paso por las tres instituciones, en distintos roles y eso le da cercanía, no es un dirigente identificado con un club. Es sano que los clubes grandes formen parte de una directiva”, agregó el dirigente.

Respecto a la opción de una candidatura contra Arturo Salah, comentó: “No me gusta la idea de hablar de una oposición a la ANFP. Nosotros en iniciativas relevantes hemos apoyado a la ANFP y su plan estratégico hay otras materias en que no hemos estado de acuerdo, y lo hemos señalado en el Consejo de manera transparente”.

“No quiero hablar de nombres, porque me parece prematuro hablar en esos términos. Tampoco sé cuál es la intención del presidente actual; él mismo ha dicho que no lo tiene decidido y me parece adelantado hablar de la elección. Lo único que me parece razonable es decir que los clubes grandes deben tener más protagonismo en la dirección del fútbol”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top