Policiales

Segundo ataque incendiario en menos de una semana afecta a Ercilla

La localidad de Ercilla, en la región de La Araucanía, fue testigo esta madrugada de un nuevo ataque incendiario en el que, esta vez, fue afectado un camión forestal, siendo éste el segundo incidente en cuatro días, luego que el domingo pasado otro vehículo pesado de similares características igualmente fuera quemado.

No obstante, y tal como informó radio Biobío, este suceso sería distinto a otros hechos similares, dado que ocurrió en una zona urbana, y no en una rural o en carretera.

Es así como en calle Fellay con Los Faisanes, en Villa Las Águilas, el conductor de la máquina siniestrada se percató de la presencia de dos individuos que se acercaron al camión Mercedes Benz, para proceder a incendiarlo.

Inmediatamente huyeron del lugar, arrojando panfletos relacionados a la causa mapuche en Malleco, particularmente alusivos a Luis Marileo y Patricio Gonzalez, ambos comuneros mapuche que murieron años atrás en la comuna de Los Sauces, al interior del fundo “El Encino”, cuya propiedad es del ex capitán de Carabineros, Ignacio Gallegos.

De acuerdo a los provistos por el parte policial, el camión pertenecía a la empresa Imasa. Las pericias, en tanto, quedaron bajo responsabilidad de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top