Congreso

Senado ratifica nombres propuestos por Piñera para integrar directorio de TVN

María del Pilar Vergara Tagle, Ana Holuigue Barros y Gonzalo Cordero Mendoza fueron ratificados en el Congreso para integrar el directorio del Televisión Nacional de Chile. El Senado -37 votos a favor y tres en contra-, aprobó así la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto de las nominaciones.
Al finalizar la sesión, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, presente en el Congreso, agradeció el “apoyo contundente” de los senadores.
Además, destacó el interés de los legisladores, quienes “han coincidido en la preocupación del Ejecutivo con respecto al valor de la televisión pública, en el entendido que Televisión Nacional es un canal que no solamente debe aportar al debate, fortalecer la democracia, garantizar la pluralidad y la equidad de sexo, sino que también a empezar a escuchar la voz de las regiones y también la cultura”.
Los senadores Alejandro Navarro (PAIS-Pro), Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática) y Francisco Huenchumilla (DC), fueron quienes se expresaron sus votos en contra.

/Fortín.

  


Comentarios
To Top