Nacional

Crisis en el Sename: Directora informa que hay 900 sumarios en curso

La directora del Sename, Susana Tonda, informó que hay 900 sumarios en curso al interior del servicio por hechos graves y otros no tanto en que se han visto involucrados los funcionarios.

En entrevista con La Tercera, admitió que los recintos en que se albergan los menores son “centros masivos, grandes, hay algunas personas que dicen tipo carcelarios. Hay sobrepoblación, pero es mucho menos de la que existía antes”.

“Hoy se ha ido reduciendo el número de niños por residencia. Donde tenemos la mayor cantidad de niños es Pudahuel, que tiene entre 80 y 85 niños, que es una sobrepoblación, porque este caso no debiera tener más de 60”, añadió.

También afirmó que “los funcionarios tienen complejidad para hacer una buena labor con los niños, la que no es solo cuidarlos, sino trabajar con ellos para ayudarlos a superar sus daños”.

“Hay que revisar el diseño completo, en términos de qué se está haciendo, cómo se está haciendo, quién lo está haciendo y es parte de la revisión de perfiles, apoyar a los funcionarios, capacitarlos (…). Tenemos también mucho funcionario con sumario”, advirtió.

“Hay más de 900 sumarios abiertos en todo el Sename. Entonces, en los próximos meses tenemos que mejorar la gestión de los sumarios para ver qué pasó en cada caso y cerrarlos lo antes posible”, dijo.

“No son todos por medidas disciplinarias graves, hay algunos que son por medidas no tan graves, pero hay un número alto por posible maltrato y eso hay que analizarlo”, señaló.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top