Deportes

La Roja volvió a caer ante a Rumania en su primer amistoso de nueva gira europea

La Selección chilena vivió un deja vu ante Rumania. Es que la Roja de Reinaldo Rueda cayó este jueves por 3-2 frente a los europeos en Graz, Austria, en un cotejo donde los dacios volvieron a darle vuelta un marcador a los criollos al igual que el año pasado, previo a la Copa Confederaciones de Rusia.

El amistoso, el primero de tres en esta nueva gira por el Viejo Continente, le sirvió al técnico colombiano para ver caras nuevas para el ansiado recambio y dejó un sabor agridulce, debido a que por largos pasajes el renovado equipo jugó de buena forma, a pesar de estar con 10 hombres por expulsión de Niolás Castillo.

En el cotejo donde Gary Medel sumó su partido 111 (es el único referente presente) y quedó como el tercer jugador con más presencias, y donde Gonzalo Collao y Sebastián Vegas hicieron su debut absoluto por la selección adulta, el Equipo de Todos no comenzó bien.

De hecho, a los 13′ quedó en desventaja tras tanto de Nicolae Stanciu, después de recibir un balón en un saque lateral donde Lorenzo Reyes falló en la marca y el volante batió a Collao con un ajustado tiro.

Las cosas se complicaron más para la Roja cuando a los 30′ Nicolás Castillo recibió roja directa por un supuesto codazo a un rival. Sin embargo, un minuto después, Guillermo Maripán puso el empate al conectar un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Diego Valdés por el sector izquierdo.

El hombre menos no lo sintió el conjunto de Rueda, pues a contar desde ahí jugó un buen partido e incluso, consiguió adelantarse en el marcador en el complemento. A los 52′ Reyes anotó al definir de gran manera una buena jugada.

Pero al igual que hace un año en Rusia, los rumanos terminaron por dar vuelta el marcador. A los 66′ igualaron tras un error de Collao, quien dio un pase corto y Ciprian Deac infló redes después de una buena jugada colectiva. En tanto, a los 84′ Constantin Budescu le dio la victoria a los europeos ahora tras yerro en la salida de Diego Valdés.

Con esto, Chile comenzó con el pie izquierdo su nueva gira europea y perdió el invicto con Reinaldo Rueda en la banca, aunque el lunes tendrá la chance de volver a los abrazos cuando se mida con Serbia también en Austria.

ATON Chile

  


Comentarios
To Top