Política

Ministra Pérez a ex ministros: “Faltan a la verdad”

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este jueves a las expectativas del Ejecutivo frente a la primera cuenta pública del Primer Mandatario, Sebastián Piñera, en esta segunda administración presidencial.

Al respecto, indicó que “a pocas horas de la primera cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, en este segundo mandato que el pueblo de Chile le ha otorgado, queremos revindicar el espíritu republicano y de unidad nacional que nuestro Gobierno ha practicado en estos más de dos meses de esta nueva gestión presidencial.

“Creemos que esta cuenta pública, que convoca a todo el parlamento y a las autoridades del más alto nivel de nuestro país, es el escenario donde Chile se reencuentra, donde Chile escucha al liderazgo presidencial, al Presidente de todos los chilenos, en la confianza de que este Gobierno va a traer tiempos mejores para todos”, agregó.

Asimismo, Pérez adelantó que esta “es una cuenta pública que va hablar del futuro, que va a hablar de las prioridades de las familias de nuestro país, que va a tener en el corazón a nuestra querida media; y, sin duda, es nuestro deber ético, a los chilenos más postergados de nuestro país”.

En otro ámbito, la vocera del Ejecutivo salió al paso de las críticas de los ex ministros de Michelle Bachelet, quienes se reunieron anoche en una cena de camaradería y, de paso, criticaron los problemas y errores que ha tenido el Gobierno para constituirse.

“Ellos saben que faltan a la verdad, saben que lo que ayer han señalado no corresponde a la verdad. No corresponde a lo que los chilenos hoy están viendo del trabajo esforzado del Presidente Sebastián Piñera. Y cuando se falta a la verdad, los chilenos castigan y ellos deberían saberlo”, respondió la secretaria de Estado.

Y concluyó que “vienen saliendo de una gran derrota electoral que los llevo a perder el gobierno, frente a un triunfo aplastante del Presidente Sebastián Piñera. Esa derrota electoral los debería hacer reflexionar que con sólo humildad y resignación, van a poder ser un aporte a nuestro país”.

  


Comentarios
To Top