Política

Navarro calificó como “traje a la medida” resolución del Consejo presidido por el ex senador Andrés Zaldívar

El senador Alejandro Navarro calificó como “un traje a la medida” la resolución del Consejo de Asignaciones Parlamentarias presidido por el ex senador Andrés Zaldívar que, entre otras cosas, exime de responsabilidades a senadores y diputados por los informes de respaldos que deben elaborar sus colaboradores.

La instancia determinó responsabilizar a los profesionales y/o técnicos que realizan los informes, debiendo asumir también “la obligación de que en ellos se mencionen todas las fuentes utilizadas”.

“Esta resolución del consejo es más bien un traje a la medida. Sabemos que hay un problema respecto de los informes de los asesores y yo tengo la convicción que sí hay responsabilidad de los senadores. Uno autoriza la compra de un servicio de asesoría y como parlamentario antes de enviarlo al Senado, tengo que firmar yo el informe”, aseveró.

Enfatizó que “quien le da autorización real al informe del asesor es el senador y por tanto no comparto la idea de responsabilizar a los asesores cuando efectivamente el servicio es una prestación comprada por los senadores, pagada con dineros del Estado”.
“Es una solución parche que busca evitar un debate de fondo sobre un tema que está pendiente, cuál es la negativa del Senado a entregar los informes de los asesores durante el año 2017 y me parece que este parche solo perjudica la ya débil y deteriorada imagen del Senado”, puntualizó.

Comentarios
To Top