Denuncia

Problemas internos en la fiscalía llevan a remover al jefe de asesoría jurídica por casos de acoso sexual

Por llevar una “vida social no acorde con la dignidad de su cargo”, el fiscal regional metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, removió de su cargo al jefe de asesoría jurídica, Diego Villa, por “actos reiterados” de acoso sexual en contra de cinco funcionarias.

La determinación se adoptó luego de una investigación administrativa donde se le acusó de “no observar una vida social acorde a la dignidad de su cargo, infringiendo el reglamento funcionario” del Ministerio Público.

El sumario fue realizado por el jefe de la Fiscalía Local Santiago Poniente, Patricio Cooper, quien efectuó una propuesta de sanción al fiscal regional Armendáriz quien contaba con un plazo de cinco días para resolver si la aprobaba, rechazaba o modificaba. Finalmente, el jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte ratificó la remoción del funcionario.

Villa se encontraba suspendido de sus funciones en la fiscalía desde el 9 de marzo, cuando se conocieron las denuncias en su contra. Él las calificó como un atentado a su honra. Según consigna hoy El Mercurio, el sumariado puede llegar por dos vías a la Fiscalía Nacional. Si está conforme con la sanción, ésta se eleva para su revisión; si está disconforme, puede apelar.

  


Comentarios
To Top