Justicia

¿Que hará con sus 7 Lucas del Confort? El 1 de agosto comienza el pago

El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, anunció que el pago reparatorio de $7.000 en el caso de la colusión del papel tissue se iniciará el próximo 1 de agosto, después de que hoy el 10°Juzgado Civil de Santiago dio el cúmplase para el acuerdo.

Del Villar afirmó que “estamos en condiciones para implementar este plan que beneficiará a alrededor de 13 millones y medio de personas, quienes recibirán a partir del 1 de agosto 7 mil pesos por concepto de compensación por la colusión del papel tissue”.

Explicó que para realizar la entrega de este dinero se establecieron tres grupos de personas: beneficiarios con pagos mensuales IPS; clientes de BancoEstado y “público general”.

En el caso del IPS, la compensación se pagará de manera automática a 2,2 millones de personas aproximadamente, que son beneficiarias permanentes con pagos mensuales, por ejemplo, los pensionados, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), entre otros.

Por su parte, los consumidores que tienen los productos financieros CuentaRUT, Chequera Electrónica y Cuenta Corriente del BancoEstado, recibirán el dinero en forma automática. Se trata de 7,8 millones de usuarios aproximadamente, que tienen cuentas en dicha institución.

“A través de estos convenios logramos que un grupo de 10 millones de personas, que representan el 75% del universo beneficiario, recibirá el dinero en forma automática, sin tener que realizar ningún trámite”, indicó Del Villar.

El “público general”, un universo de 3,3 millones, deberá inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl, a partir del próximo 3 de julio, pudiendo optar por el pago vía CajaVecina o depósito directo en cuenta de otro banco.

Opcionalmente, y quienes así lo prefieran, al inscribirse podrán solicitar que el pago se transfiera a su cuenta personal de otro banco, con un costo de $300 al beneficiario.

“Realizaremos todos los esfuerzos necesarios para asegurar que este proceso se lleve a cabo en la forma más eficiente y transparente posible, asegurándonos que todos los consumidores tengan acceso a la información necesaria”, indicó la autoridad.

  


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