Nacional

Renuncia Seremi de Culturas del Maule por denuncias de acoso y abuso sexual

Durante la jornada de este ayer, el Ministerio de las Culturas confirmó que el gobierno le ha solicitado la renuncia al Seremi de las Culturas del Maule, Camilo Salas Sandoval.

Esto, en medio de las de denuncias de acoso y abuso sexual que existen en su contra de excompañeras de universidad.

Sandra Retamal Mejías, funcionaria de la Secretaría Regional Ministerial, asumirá el puesto interinamente hasta la designación de una nueva autoridad.

Tras dejar su cargo de seremi de Culturas del Maule, en medio de denuncias de acoso y abuso sexual por parte de excompañeras de universidad, Camilo Salas rechazó estas acusaciones y afirmó que iniciará acciones legales.

En un comunicado, Salas dice que renunció a la secretaría para proteger a su familia y su honra, y para “no entorpecer las labores del gobierno con las acusaciones falsas que ahora aparecen”.

La exautoridad anunció que presentará querellas por injurias “contra quienes se encuentran levantando testimonios falsos en mi contra”. Además, afirma que -desde hace una semana- su esposa ha sido víctima de “hostigamientos, ofensas y amenazas telefónicas y por redes sociales”, causa que -indica- se encuentra en la Fiscalía.

“Desde que fui nombrado Seremi en la Región del Maule, Evelyn ha recibido al menos seis llamados donde la han insultado y ofendido con improperios de grueso calibre e incluso la han amenazado en relación con nuestro hijo de 1 año y 4 meses de edad”, agrega Salas.

“Las personas que nos atacan actúan sin escrúpulos y usan la justa causa del feminismo para acosarnos. Sin embargo, pese a todos los hostigamientos que hemos recibido estamos más unidos que nunca como familia y sabemos que la verdad triunfará”, finaliza.

fuente: latercera.com

  


  


Comentarios
To Top